Taller de Baby Led Weaning
(Alimentación complementaria)

Es súper emocionante cuando llega esta etapa en la vida de nuestro hijo y nuevamente que montón de dudas pueden surgir, la verdad es que parece que para ser mamá o papá si hay que estudiar, y bueno en mi opinión y experiencia personal si hay que hacerlo y bastante

Recuerdo que cuando mi hija mayor empezó a comer yo no sabía nada de nada y me dejaba guiar por el pediatra al que le preguntaba todo minuciosamente, es decir, que debía darle a mi pequeña, en qué presentación y cantidad y si quieres saber la verdad no me gocé tanto el proceso por lo cuadriculado que fue, por lo restrictivo que era el menú de mi chiquita y por la presión del pediatra diciéndome que mi hija estaba bien de peso pero en el percentil bajo y tenía que subir mucho con la alimentación complementaria (como anécdota te digo que después entendí que estar en la parte baja del famoso percentil no es malo y que mi hija siempre estuvo perfecta)
Y entonces yo me afanaba horrible por embutirle cada cucharada a mi pequeña, pero era yo metiéndole comida, no era ella alimentándose, conociendo sabores, explorando distintas texturas y eso al final repercutió en problemas después con su alimentación.
Y entonces yo me afanaba horrible por embutirle cada cucharada a mi pequeña, pero era yo metiéndole comida, no era ella alimentándose, conociendo sabores, explorando distintas texturas y eso al final repercutió en problemas después con su alimentación.
Ahora con mi segundo hijo todo ha sido diferente, porque desde que estaba con Valeria (hija mayor) descubrí no un método sino una filosofía de alimentación complementaria, o bueno por lo menos para mí es eso, ya que la palabra método me suena más a directrices y esto es otro cuento. Pero sin tanta palabrería te hablo del famoso BLW o Baby led weaning, o alimentación autorregulada por el bebé, en la que no lo alimentamos nosotras con una cuchara, sino en la que les permitimos a ellos coger los alimentos reales, no machacados, con sus manos, para que experimenten, sientan y conozcan las diferentes texturas y sabores y elijan ellos que comer y que cantidad también.
 

 

Aunque no te afanes, con el taller ingresas a un grupo de apoyo en telegram en donde respondo tus dudas 24/7 y te llevas un recetario con 20 recetas variadas (recetario en proceso de ampliación). Lo mismo aplica para las asesorías personalizadas que también las tengo disponibles por si prefieres esta opción
 
 

Beneficios

  • Como es una experiencia sensorial, el bebé identifica y conoce mejor los alimentos y se familiariza con las texturas reales de cada uno, lo que luego se ve reflejado en menos índices de rechazo alimentario.
  • Al darle la oportunidad de alimentarse solo, promovemos la autorregulación y a futuro son adultos que están menos expuestos a padecer obesidad porque no comerán por gula sino por nutrirse. En pocas palabras ellos aprenden a regular su saciedad.
  • La musculatura oro facial se ejercita en mayor medida desde el inicio de la alimentación, lo que también tiene beneficios en otras áreas como el habla.
  • El bebé desarrolla la coordinación mano - ojo –boca
  • Favorecemos la motricidad fina al permitirles usar sus manos.
  • Aprenden a gestionar mejor los sólidos desde el principio
Ahora bien, sé que te han dicho que se puede atragantar y déjame decirte que las investigaciones dicen que no hay mayor riesgo de atragantamiento por comer en trozos que con papillas, de hecho hay que empezar por decir que una cosa es atragantarte y otra muy distinta es ahogarte, pero no te preocupes que en el taller o asesoría te enseño los cortes y presentaciones seguras de los distintos alimentos y te indico como hacer la maniobra de Heimlich por si te ves en un apuro. ¡Que no creo! Aunque siempre va bien saber hacerla porque los chiquitos viven metiéndose todo a la boca y los juguetes y objetos pequeños sí que suponen un gran riesgo.
Es más te digo que pasa lo contrario, gracias al blw mi hijo se salvó de un posible incidente, porque resulta que su hermana mayor dejó piezas de un lego chiquitas regadas, él encontró una y se la metió a la boca, y ni el papá ni yo nos dimos cuenta, cuando de repente, Matías se acerca a pedirme teta y normal como si nada se lo saca de la boca, en ese momento nos percatamos, que al parecer hacía rato tenia eso adentro y que por el hecho de ser un niño blw que sabe que debe y que no debe tragar, esto lo ayudó para saber que eso no podía pasarlo, sino que debía botarlo como lo hizo.

Entonces para concluir, brevemente te digo que aprenderás en cualquiera de las dos modalidades:

  • Cortes y presentaciones seguras de los alimentos
  • Como iniciar la alimentación complementaria, es decir que puede y que no puede comer y la frecuencia.
  • Conocerás que implementos que necesitas si quieres hacer blw
  • Beneficios del blw
  • Favorecemos la motricidad fina al permitirles usar sus manos.
  • Manejo de arcadas o reflejo nauseoso
  • Diferencia entre atragantamiento y ahogamiento
  • Alimentos prohibidos antes y después del año
  • Como preparar los alimentos e incluir al menor en la mesa familiar
  • Maniobra de Heimlich
  • Y te recuerdo que entras a un grupo de apoyo de resolución de dudas para siempre y te llevas el recetario por si se te agotan las ideas.

Así que si ya lo tienes claro, apúntate y contáctame luego de hacerlo para darte acceso al taller o para que agendemos la asesoría

Si prefieres pagar en el banco los datos son estos:

Cuenta de ahorros Bancolombia
24800030451

0464232610 cuenta de ahorros BBVA Viviana Vasquez

4884-0692-1376 cuenta de ahorros Davivienda Viviana Vásquez

Testimonios

Gracias a la asesoría blw de Viviana, tuve más conocimiento sobre el tema, ya que estaba súper interesada para practicarlo con mi bebe, pero no tenía la pálida idea de cómo iniciar y con cuales alimentos empezar, hoy me siento más segura y confiada para hacer el método.
Patricia cruz, mamá de Ryan
Las clases de BLW contigo viví han sido la salvación a una alimentación sana completa y satisfactoria en toda regla, estás las 24horas siempre disponible a contestas nuestras dudas e inquietudes que nos surgen como mamás, además de que te vuelves una amiga muy cercana te preocupas por nuestros bebés y nos trasladas todo tu cariño y comprensión tus consejos son increíblemente tranquilizantes, lo recomiendo al 100% porque me siento feliz de ver a mi hija comer tan sano disfrutar con la comida y yo como mamá siento satisfecha del método bwl sin duda cuando tenga otro bebé vuelvo a repetir
Dinah Wardani; mamá de una niña