Crianza

Claves para ser una madre consciente

Ser una madre consciente es sencillo y a la vez complejo, porque no se trata de lo que puedas comprar como el último portabebe importado o el juguete montessori de madera carísimo, va mas bien ligado al trabajo personal interno que hayas hecho y lo que reflejes en tus hijos, por eso siempre me decanto por invertir en mi, en el autocuidado, en hacer trabajo interno y en formarme y adquirir herramientas de la mano de personas que tengan ya recorrido, experiencia y hayan transitado por allí y es lo mismo a lo que te incentivo que hagas tu. ¿Y cómo puedes hacer esto?

  • De la mano de personas que te aporten, que conectes con ellas y que sepas que han hecho ya este trabajo, y yo prefiero elegir para mi vida no sólo a quien tenga conocimiento o teoría sino tambien experiencia, pero esta es mi opción personal.
  • Leyendo libros transformadores y enriquecedores es otra manera con la que puedes empezar. No te imaginas lo importante que han sido para mi muchos libros poderosos que me han aportado en la busqueda de ser una madre consciente real, y es que los libros son vida, son herencia y dejan una huella.
  • Hacer trabajo con mi niña interior es otra clave y esto se puede lograr desde la espiritualidad sola o guiada cuando así lo amerite la situación, pero es muy básico estar sanas para poder dar, porque la maternidad es tiempo de entregar, se supone que ya recibimos en la infancia y el gran problema es que muchas quedamos con falencias y vacios.
  • Cuidandome y sacando tiempo para lo que me gusta y para el descanso son herramientas de suprema importancia, porque cuando estamos fundidas por mas madres conscientes que seamos, puede aflorar lo peor de nosotras, es una realidad.
  • Y lo que si lugar a dudas es lo que mas aporta a mi crecimiento, es conectarme con mis hijos, dejarme guiar por ellos, por su nobleza y pureza, porque ese es el principal impedimento, la profunda desconexión que tenemos con el alma infantil.

Sólo algo más quiero decirte y es que en este caminar también encuentras de todo, pero no te dejes deslumbrar por el o la que mas seguidores tenga o quien monte fotos bonitas con sus hijos, porque eso es lo que veo últimamente que nos fijamos en la forma y no en lo realmente trascendental, el fondo o el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *